SOLATEP realiza trabajos de renovación en la Piscina Municipal de Sant Martí Sarroca para aumentar la calidad del agua y el ahorro energético

 

Sant Martí Sarroca es un municipio para vivir y disfrutar de su patrimonio, su entorno natural, su calidad humana y la viveza de la actividad cultural, asociativa, solidaria y festiva. Situado en la comarca del Alt Penedès, en el valle del río de Foix al noroeste de la capital comarcal, dispone de una piscina municipal en la que los bañistas gozan durante la temporada estival.

El caso:

La piscina de Sant Martí Sarroca tiene una antigüedad de más de 40 años, por tanto, para mantener la calidad del agua, aumentar la eficiencia energética y dotarlas de unas características que permitieran el disfrute de los bañistas era necesario realizar unas obras de renovación.

En el informe previo, antes de iniciar los trabajos de renovación, los especialistas de SOLATEP se encontraron problemas de revestimiento, con una gran profundidad y volumen de agua que necesitaba de un cambio de medidas, nuevas playas y hierba.

Finalmente, se decidió construir la piscina grande con una medidas de 25x12,5x1,5 m de profundidad y en la piscina infantil se ha aprovechado para poner un segundo imbornal de fondo, skimmers y filtración completamente nuevos.

La solución:

Toda la zona de playa ha sido renovada con material cerámico de alta calidad y resistencia al exterior.

La jardinería se ha resuelto con una hierba artificial, de 5 cm de altitud, disminuyendo así el consumo de agua de las instalaciones.

Valor añadido:

En cuanto al tratamiento físico y químico del agua, todos los circuitos han sido renovados, adecuándolos a las normativas actuales y proporcionando una filtración capaz de ofrecer a los bañistas un agua de calidad.

Como principal novedad, ambas piscinas se han equipado con bombas de bajas revoluciones y consumos en cumplimiento con el firme compromiso de SOLATEP con el ahorro energético.

 

Resultados:

En relación al apartado químico, en el Ayuntamiento de Sant Martí Sarroca ha decidido adquirir el servicio de mantenimiento ofrecido por SOLATEP, que, además de los trabajos habituales, incluye los equipos de medición y regulación necesarios para garantizar la seguridad y calidad del agua.

El almacén de químicos ha sido renovado y aislado. Se han colocado depósitos con cubeta de retención para dotar a las instalaciones de un tratamiento seguro y eficiente del agua.

 

El proyecto en imágenes:

 

Satisfacción del cliente: 100%

 

  • Proyecto del Ayuntamiento de Sant Martí Sarroca.
  • Proyecto y dirección de obras: Alba Durán.
  • Obra civil: Excavaciones Che
  • Tratamiento físico y químico: SOLATEP