SOLATEP renueva las instalaciones del CN Sallent asegurando la calidad del agua necesaria para una práctica del deporte segura y saludable

 

SOBRE EL CLUB NATACIÓ SALLENT

El CN Sallent ha formado parte del tejido social y deportivo de la comarca del Bages desde su creación en 1928 mediante la práctica de la natación en el río Llobregat; a partir de 1936 con la construcción de su primera piscina; y en la actualidad donde cuenta con gimnasio, piscinas descubiertas y piscinas climatizadas.

Hoy en día, algo más de la mitad de sus usuarios son de poblaciones vecinas. Sus instalaciones dan servicio en un radio de 20 km y una población potencial de más de 70.000 personas que no tienen una piscina cubierta en su municipio y, por tanto, no pueden practicar la natación en la época invernal, que en la comarca dura nueve meses.

Después de finalizar una etapa de consolidación del Club, es su propósito, por un lado, iniciar una etapa de remodelación en sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio y adecuarlas a las personas con disminuciones físicas que ahora no las pueden utilizar; y, por otro lado, aumentar la lámina de agua utilizable todo el año y que los aproximadamente 400 niños y niñas de clubs y poblaciones vecinas puedan practicar y competir en el deporte de la natación todo el año.

Si queréis descubrir todo lo que el Club Natació Sallent ofrece a sus usuarios, clicad aquí.

El caso

El CN Sallent necesitaba realizar una serie de remodelaciones para renovar sus instalaciones.

Los filtros, elemento principal para la depuración del agua, habían llegado al final de su vida útil. La complejidad de su sustitución era mayor de lo habitual debido a los accesos y volúmenes de los elementos a instalar.

Los números hablan por sí solos: 12 toneladas de sílice filtrante de alta pureza y filtros de un diámetro cercano a los 2 metros.

La solución

SOLATEP ha iniciado la renovación del filtraje sustituyendo dos de los filtros de las piscinas para actualizar las instalaciones por plazos.

Por el momento, se han instalado dos filtros de altas prestaciones con un total de 9 toneladas de arena filtrante que han sido introducidos en la sala técnica con una grúa debido a la dificultad de los accesos.

Valor añadido

SOLATEP está trabajando conjuntamente con el Club Natació Sallent en un plan de renovación por fases, mediante el que está llevando a cabo actuaciones parciales para renovar sus instalaciones y adecuándolas a las necesidades futuras de un club deportivo moderno y activo en el que todas las disciplinas deportivas que se practican, se vean reflejadas.

Además, los trabajos se han estructurado para evitar tener que parar las instalaciones y no afectar el día a día de la vida del club.

 

El proyecto en imágenes

Los resultados

Sin interrumpir en ningún momento la actividad deportiva gracias a una impecable coordinación entre el departamento de mantenimiento del Club y el servicio técnico de SOLATEP, se ha procedido a los derribos y creación de accesos necesarios para sustituir en un tiempo récord los dos filtros y sus lechos filtrantes de alta pureza empleados para esta ocasión.

Con ello, aseguramos una actividad ininterrumpida los próximos 25 años en los que estos filtros darán un servicio diario, dando al agua la calidad necesaria para una práctica del deporte segura y saludable.

Satisfacción del cliente: 100%