Piscinas de arena, una nueva tendencia del sector
El diseño de piscinas continúa desarrollándose y cada vez más personas invierten en estas piscinas de lujo para embellecer las áreas al aire libre.
Cuando muchas personas piensan en la casa de sus sueños, ¿qué se les viene a la mente? El entorno circundante es a menudo parte de esta imagen de ensueño que muchos imaginan como su hogar ideal. Sin embargo, vivir en una casa en las montañas o al lado de la playa no siempre es posible. Lo más común es tener una casa con jardín, una solución intermedia entre la playa o el retiro rural con muchas de las ventajas de vivir rodeado de naturaleza.
Las personas que disponen de un área al aire libre con la posibilidad de disfrutarla en la privacidad de su hogar, pueden dejarse seducir por la idea de caer en los encantos de las piscinas de arena.
Diseño de piscinas de arena, ¿qué se debe saber?
Las piscinas de playa exclusivas y sugerentes son piscinas de lujo que han logrado hacerse un hueco en el diseño exterior, tanto en áreas residenciales como en establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos. Pero, ¿qué tienen de especial? ¿Por qué cada vez más personas eligen este tipo de diseño para piscinas? Lo primero que se debe saber es que una buena parte de su éxito radica en el hecho de que se puede adaptar a cualquier tipo de superficie y, aunque dado su alto nivel de personalización, las limitaciones de espacio no representan un problema, cuanto mayor sea el espacio, mejores serán los resultados.
Otro factor de identidad relacionado con estas piscinas tiene que ver con los materiales utilizados, que convierten estas piscinas modernas en auténticos escenarios tipo playa. En general, la mayoría de las piscinas de arena usan una base de cemento rociado para la cubierta que asegura el sellado y la adhesión del resto de los materiales, aunque se pueden encontrar otras alternativas en el mercado.
Sin embargo, es el revestimiento el que le da a la piscina de arena su apariencia inconfundible, la estética de las piscinas de lujo que las hacen irresistibles. Este revestimiento está compuesto de calafateo o resinas especiales hechas de arena compactada. Esta segunda capa es la que, entre otras cosas, le da un toque suave a la superficie, haciéndola no resbaladiza y, en contraste con la mítica arena de playa, tiene una temperatura que no pondrá en riesgo los pies.
¿Hay que preocuparse por la seguridad?
No, porque la entrada a la piscina simula una playa junto al mar, gracias a una suave pendiente, lo que la hace perfecta para niños, ancianos o personas con movilidad reducida. Además, se puede personalizar la profundidad.
Piscinas de lujo para todo tipo de espacios
Una vez aclarados los conceptos y las características básicas del diseño de las piscinas de arena, es hora de revelar uno de sus principales beneficios: su versatilidad. A diferencia de las piscinas modernas tradicionales, estas propuestas son totalmente personalizables. Por lo tanto, estamos hablando de piscinas de lujo con diseños únicos que se pueden incorporar a cualquier jardín.
Forma, profundidad, acabados… Se puede diseñar la piscina de arena al gusto: imitando las arenas blancas de las playas caribeñas, con una imagen volcánica, añadiendo rocas, un toque de aguamarina al fondo o vegetación.
Para aquellas personas que buscan soluciones sostenibles, el mercado ofrece múltiples alternativas que proporcionan diseños de piscinas con materiales sostenibles como la arena de cuarzo. Este compuesto (y otros materiales naturales) en lugar del cemento tradicional, el agua de la piscina tipo playa no sólo tendrá una temperatura más alta que la media (al menos un par de grados), sino que también tendrá menos impacto en el medio ambiente.
Mantenimiento de piscinas de arena
La estética de las piscinas de arena modernas no es la única atracción que ofrecen estas piscinas de lujo. Aunque forman parte del paisaje habitual de los hoteles y resorts más exclusivos que buscan ofrecer a sus clientes experiencias únicas, cada vez más, se incluyen en el diseño exterior de viviendas residenciales.
El diseño de piscinas exclusivas y totalmente personalizadas parece motivo suficiente para tenerlas en cuenta al elegir entre varias soluciones. Pero aún hay más. Además de esta versatilidad, podemos mencionar su mantenimiento simple, muy similar al de las piscinas modernas. Los procesos de purificación de agua, los tratamientos y la limpieza de las boradas con sistemas de agua a alta presión son todo lo que necesita para garantizar que la piscina de arena siempre se vea en buenas condiciones.
Sin embargo, dependiendo de los materiales utilizados para su construcción, se recomienda el vaciado de las piscinas de arena cada cuatro años para reemplazar el revestimiento. Es por eso que, antes de decidirse por el diseño de una piscina, se debe buscar el mejor asesoramiento profesional posible.
Para cualquier duda o consulta, contacta con el equipo de profesionales de SOLATEP.
Fuente: SOLATEP