Éxito de la campaña de etiquetaje para cumplir la normativa MIE APQ6

El objetivo de SOLATEP ha sido mejorar la seguridad en las instalaciones de sus clientes y facilitar al responsable la información para cumplir la normativa.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el equipo de SOLATEP ha llevado a cabo una campaña de etiquetaje de productos para cumplir con la normativa MIE APQ6 entre sus clientes.

Así, SOLATEP ha realizado revisiones a todos sus clientes susceptibles de dar cumplimiento a la normativa MIE APQ6, de acuerdo con la actual clasificación de Reglamento REACH relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y mezclas químicas.

Durante esta campaña, SOLATEP ha realizado los siguientes trabajos:

  • Revisión según criterios MIE APQ6 de las instalaciones de almacenamiento de los clientes de SOLATEP.
  • Identificación y etiquetaje de los productos químicos.
  • Identificación y propuestas de mejora en la seguridad de las instalaciones.
  • Actualización de fichas técnicas, de seguridad y colocación de carteles de advertencia e identificación de riesgos, junto con teléfonos de especial interés.

 

 

 

Todo ello con una única finalidad: mejorar la seguridad en las instalaciones de los clientes de SOLATEP, así como facilitar al responsable las herramientas y la información necesarias para cumplir con la reglamentación vigente.

Fuente: SOLATEP

Gracias por compartir esta noticia 🙂