| 19 - 03 - 2020

COVID-19: Cómo disminuir las consecuencias negativas para nuestro sector

En SOLATEP, hemos estado valorando los diferentes escenarios posibles dentro de nuestro sector para reducir los efectos negativos.

Los últimos días han sido convulsos y han estado llenos de contradicciones en relación a la situación generada con el COVID19. En la actualidad, tras decretar el estado de alarma y de confinamiento durante al menos 14 días, el Gobierno ha decretado las primeras medidas sociales y económicas para bajar el pico de contagios por coronavirus.

Sin duda, la economía quedará muy tocada tras esta gran crisis sanitaria. Por ello, en SOLATEP hemos estado valorando los diferentes escenarios dentro de nuestro sector y cómo podemos ayudar a disminuir las más que probables consecuencias negativas.

Ante la obligación de cerrar nuestros espacios destinados al deporte, hemos considerado oportuno reforzar nuestros departamentos técnico, de asesoramiento al cliente y de distribución para:

  • Facilitar los trabajos de mantenimiento preventivo de aquellos centros que decidan avanzar la parada técnica anual para estas fechas, aprovechando para hacer el vaciado de las piscinas, boradas u otros trabajos que requieran el cierre de los centros.
  • Reforzar el stock y agilizar la distribución de los productos desinfectantes e higienizantes como hipoclorito, higienizado de materiales y utensilios deportivos, etc.
  • Disponer y poner a disposición de nuestros clientes una información actualizada y contrastada para que sirva de herramienta de toma de decisiones a los directivos de los centros deportivos.

Somos conocedores de que esta situación es cambiante día tras día. En principio, no tenía previsión de alargarse más allá de las próximas 3 o 4 semanas, pero todo dependerá del nivel de contención del virus conseguido. 

Esperamos que la situación pueda empezar normalizarse en el plazo de un mes. En cualquier caso, hemos de estar preparados y anticiparnos a lo que pueda pasar para retomar nuestras actividades con normalidad cuanto antes y disminuir las pérdidas.

Quedamos a vuestra disposición para aclararos o ampliaros esta información. Podéis contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengáis.

Fuente: SOLATEP